Al grito de “sí se puede”, “sí se puede” varios de los afectados por la Hipoteca saliendo contentos de La Caixa, la sucursal de una de las personas que forman parte de la plataforma y que iba a presentar un escrito para que le concedieran la dación en pago.
La directora de la sucursal le ha informado a Evelyn, una mujer que se encuentra en paro y con un niño a su cargo, que la tiene concedida, aunque sólo falta un trámite que se realizará en este mes.
Desde la plataforma están pendientes de presentar un recurso en Caixa Galicia, de otro de los afectados “el problema es que se sumaron varias entidades y cambiaron de nombre, y estamos intentando saber dónde dirigirnos”.
Roberto Joaquin Alarcón Villavicencio, es uno de los que han conseguido que le aprobaran su Dación en pago y un alquiler social por dos años, a través de Banesto. Él le dice a otras personas con el mis problema, “gente que se lo está pensando, que no lo piensen mucho porque están luchando por sus derechos, y si se puede ganar”.
En estos momentos hay preparadas para presentar entre 20 y 30 daciones. “Al principio no nos hacen caso, y tenemos que presentarlas 3 ó 4 veces, pero a veces terminan aceptando”.
En Ávila, hasta el momento incluida la de hoy de Evelyn se han aceptado cinco; dos del BBVa, dos de La Caixa y una de Banesto
Pero todos vuelven a remarcar, “que no tengan vergüenza que no hemos robado nada”.