Acta PAH Valle del Tiétar 17/10/13

19.10.2013 11:53

ACTA DE REUNIÓN PAH VALLE DEL TIÉTAR

 

Fecha: 17/10/2013

Lugar: Local de las asociaciones (patio de correos)

Duración: de 19.00 a 21:00 h.

Asistentes: 25

 

Paloma, Rocio, Lauro, Toni, Micaela, Antonio, Maria, Fatima, Violeta, Madalina, Venecia, Aicha, Carmen, Katerina, Luis, Ruben, Petronila, Helena, Amparo, Ana, Teresa, Luis, Tito, Javier, Charo.

 

Orden del día:


1. Información sobre propuestas llevadas al Ayto. por esta plataforma
2. Nuevos casos
3. Seguimiento casos antiguos
4. Asesoramiento colectivo
5. Otros

 

 

                       

I. INFORMACIÓN GENERAL

 

-       Lectura y aprobación del acta anterior.

-       Lectura propuestas entregadas en reunión con alcaldesa y concejalia de asuntos sociales del Ayto. de Arenas de San Pedro

 

 

II. y III. NUEVOS CASOS Y SEGUIMIENTO DE CASOS ANTIGUOS.

 

 

-       Realizamos una ronda de seguimiento de los casos particulares ya tratados previamente. Acordando realizar acción directa para ayudar a Amparo, que presentará un escrito para la condonación de deuda de su vivienda, pues cree que tiene saldada su deuda, BANKIA 21 de Octubre, a las 11:00h.

 

-       Toni ya tiene asignado abogado de oficio.  El Miercoles 16 de Octubre tuvo una reunión con la alcaldesa y la concejalía de Igualdad de Arenas de San Pedro para solicitar un PARQUE DE VIVIENDAS, la declaración de municipio libre de desahucios, el pago de las plusvalías por parte del ayuntamiento, y que no se colabore con los bancos y cajas que desahucian a sus vecinos.

 

A título informativo, Toni  informa de que el banco SANTANDER ha anulado todas las cláusulas suelo de las viviendas de BANESTO. SÍ SE PUEDE.

 

 

 

-       Amparo nos informa de que el dia 25 de Octubre será su alzamiento, iremos al juzgado a meter escrito para que lo paralicen, no tiene asignado abogado de oficio.

-       Rocio y Tito, esperan contestación de Bankia para la próxima semana.

-       Paloma, Antonio, Maria, Fatima, Violeta, Madalina, Venecia, Aicha, Katerina, Luis, Ruben, Petronila, Helena,  afectados por alquileres, se les informa de que al dia siguiente habrá una reunión con la agente de igualdad y concejala de asuntos sociales, se queda en la plaza del ayuntamiento para acompañarles y acosejarles.

-       Lauro, Micaela, Maria, Ana, Teresa, Luis, Javier. Simpatizantes solidarios.

 

 

 

 

IV.  ASESORAMIENTO COLECTIVO

 

-       Se informa a lxs asistentes del Decreto Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda y Decreto de Fomento del Alquiler, recientemente aprobada por la Junta de CyL. A este respecto, se informa que se ha enviado un escrito al Consejero de Fomento de la Junta, exigiéndole la puesta en marcha de manera inmediata de esta normativa; información y relación de todas las viviendas vacías de titularidad pública que la Junta tenga en la provincia; un cambio legislativo que obligue la puesta a disposición por parte de los bancos e inmobiliarias las viviendas privadas vacías en alquiler social; y que se declare el carácter inembargable de las viviendas en tanto que las familias desahuciadas no sean realojadas a otra vivienda alternativa.

 

V. OTROS

 

           

Próxima reunión el 31 de OCTUBRE a las 19h, en Local de las asociaciones

Tipo de reunión: Grupo de trabajo PAH VALLE DEL TIÉTAR

 

 

RESUMEN CONSENSOS:

 

  1. Acción directa noviolenta en la entidad BANKIA el lunes 21 de Octubre a las 11h,  portavoces de la acción: Toni, Rocio, Lauro

Se enviará convocatoria con todos los detalles de la acción por mail.

 

 

 

En Arenas de San Pedro a 17 de Octubre de 2013