Ya se han aprobado, con la de hoy, cinco daciones en pago

04.08.2013 10:16

Ya se han aprobado, con la de hoy, cinco daciones en pago

Los afectados animan a la gente a que no les de vergüenza y presenten sus daciones en pago

Un grupo de afectados por la hipoteca ha presentado en La Caixa, junto con la afectada, Evelyn, los papeles para que se le conceda la Dación en Pago a su hipoteca. La directora de la sucursal les ha permitido la entrada a todos ellos, y les ha comunicado que ya la tiene concedida pero tendrá que esperar unos días para recibirla

30.07.2013
1
2
3
4
5

Al grito de “sí se puede”, “sí se puede” varios de los afectados por la Hipoteca saliendo contentos de La Caixa, la sucursal de una de las personas que forman parte de la plataforma y que iba a presentar un escrito para que le concedieran la dación en pago.

 

La directora de la sucursal le ha informado a Evelyn, una mujer que se encuentra en paro y con un niño a su cargo, que la tiene concedida, aunque sólo falta un trámite que se realizará en este mes.

 

 

Desde la plataforma están pendientes de presentar un recurso en Caixa Galicia, de otro de los afectados “el problema es que se sumaron varias entidades y cambiaron de nombre, y estamos intentando saber dónde dirigirnos”.

 

Roberto Joaquin Alarcón Villavicencio, es uno de los que han conseguido que le aprobaran su Dación en pago y un alquiler social por dos años, a través de Banesto. Él le dice a otras personas con el mis problema, “gente que se lo está pensando, que no lo piensen mucho porque están luchando por sus derechos, y si se puede ganar”.

 

En estos momentos hay preparadas para presentar entre 20 y 30 daciones. “Al principio no nos hacen caso, y tenemos que presentarlas 3 ó 4 veces, pero a veces terminan aceptando”.

 

En Ávila, hasta el momento incluida la de hoy de Evelyn se han aceptado cinco; dos del BBVa, dos de La Caixa y una de Banesto

 

Pero todos vuelven a remarcar, “que no tengan vergüenza que no hemos robado nada”.